Normativa y seguridad

 

INTRODUCCIÓN

La Asociación CLUB AIRSOFT IBIZA se rige en sus partidas por la normativa, que es un conjunto de normas que han acordado todos sus componentes. Estas normas son la esencia del juego, unos requisitos mínimos para jugar de una manera organizada y donde se intenta eliminar posibles conflictos. El CLUB AIRSOFT IBIZA, en aras de querer jugar de forma responsable, sin ningún tipo de conflictos y malentendidos, acepta plenamente la normativa. La Normativa del CLUB AIRSOFT IBIZA es un apartado más de esta guía, cualquier jugador que se incorpore a la asociación, acepta esta guía e implícitamente estará aceptando así mismo la normativa.

INTRODUCCION y DEFINICIONde la Asociación CLUB AIRSOFT IBIZA, confeccionada íntegramente para su uso en el juego del Airsoft, pretende ser una utilidad y una lectura obligada para todos aquellos aspirantes y miembros de la Asociación CLUB AIRSOFT IBIZA.

En ella podremos encontrar diferentes aspectos de organización, donde toda persona que la lea, tendrá los suficientes conocimientos y argumentos para decidir finalmente si accede a formar parte de nuestra asociación.
Creemos que esta unificación de criterios, marca una proyección adecuada, seria y responsable de nuestra asociación, trazando así una línea de obligado cumplimiento para todos los miembros.

Esta guía se irá actualizando convenientemente, añadiendo nuevas ideas y formatos que vayan surgiendo a lo largo de las partidas y de los miembros de la asociación. Partimos que la mejor escuela está en el campo de juego, y es la experiencia la que nos tendrá que ayudar para ir completando poco a poco el manual con la implicación de todos los componentes de la Asociación CLUB AIRSOFT IBIZA.

Esperamos que sea de gran utilidad para todos los miembros y futuros miembros, y como mínimo, dé la sensación de empezar a sentir que tenéis la posibilidad y la satisfacción de formar parte de un equipo serio, honesto y amigable.

NORMAS DE SEGURIDAD Y NORMATIVA

Todos los integrantes de la Asociación Club
Airsoft Ibiza y toda persona que juegue con nosotros siendo ajena a ella, debe
acatar todas las normas que aquí se establezcan sin distinción alguna.

El que no cumpla las siguientes normas debe atenerse a las sanciones que
acarrean cada tipo de falta.

Las sanciones serán decididas por La Junta Directiva de
la asociación.
Dependiendo de la gravedad de la infracción la sanción a aplicar, abarcara la expulsión por un número determinado de partidas, exclusión temporal por días de partida, o la expulsión definitiva.

1) Amonestación: Sería simplemente un apercibimiento.

2) Leve: Se puede sancionar directamente o como cúmulo de 3 amonestaciones.

3) Grave: Se puede sancionar directamente o como cúmulo de 3 sanciones leves.

4) Muy Grave: Se puede sancionar directamente o como cúmulo de 2 sanciones
graves.

Art. 1- Está prohibido jugar sin equipo de seguridad,
siendo obligatorio el uso de gafas de protección que cumplan la norma Europea
EPI-89/686/CEE (EN166) o el estándar americano ANSI Z87.1 y que impidan el paso
de bolas hacia los ojos, esto excluye también el uso de gafas o mascaras de
rejilla por las cuales las bolas se astillan e impactan en los ojos.

No está permitido el uso de lentes de cristal.

Las gafas de seguridad podrán ser sustituidas por máscaras de seguridad que
cubran parte o la totalidad del rostro exigiéndose las mismas características
de resistencia ocular que las gafas de seguridad. INFRACCIÓN MUY GRAVE

Art. 2- Será obligatorio llevar un silbato a las partidas. INFRACCIÓN LEVE

Como norma de seguridad se establecen tres códigos verbales/sonoros/radiados que
deberán usarse en los casos expuestos y según se especifique en cada artículo.

Código PASIVO, dos pitidos supondrá que todos los participantes en la partida
paren de inmediato y temporalmente la partida y colocando el arma de airsoft a
la espalda o dejándolas en el suelo, con el seguro puesto y sin moverse de su
posición actual y dejando el juego pausado, sin efectuar disparo alguno he
intentado hacer llegar la señal del código a los demás integrantes del juego
hasta que todos estén al corriente de este. Se reanudara de nuevo con un pitido
largo.

Código TERMINAL, tres pitidos supondrá que los participantes adopten una
actitud pasiva respecto al juego igual que la expuesta para el código pasivo,
pero terminando inmediatamente la partida que este en curso y acudiendo con el
arma de airsoft colgada a la espalda, depuesta con el seguro puesto en todo
caso, a un lugar establecido como punto de encuentro, al que acudirán en
actitud relajada y haciendo llegar a los demás integrantes del juego el mismo
código hasta que todos estén enterados.

Código SANITARIO, de cuatro a diez pitidos supondrá un cese inmediato de la
partida en curso, significando que algún participante, requiere ayuda médica
inmediata. Los integrantes del juego se dirigirán al punto de encuentro, con el
arma de airsoft depuesta o colgadas a la espalda y el seguro puesto en todo
caso y haciendo saber a los demás integrantes del juego el mismo código hasta
que todos estén al corriente de este.

ESTA NORMA ES SENCILLA DE CUMPLIR Y TE AYUDARA A COMUNICARTE.

Art. 3- En caso de un encuentro en la zona de juego o en sus inmediaciones de
algún ajeno o ajenos a la partida en curso, lleven estos o no el equipo de
protección obligatorio y esté la partida activa o no, el participante o los
participantes que se encuentren inmediatamente a la vista aplicaran el código
PASIVO depondrán las armas de airsoft colocándolas a la espalda o cogiéndolas de
manera que el cañón apunte al suelo e incluso, si fuera necesario, llegando a
dejarlas en el suelo, poniendo el seguro en todo caso. Está totalmente
prohibido en cualquier caso adoptar una actitud intimidatoria o amenazadora.
INFRACCIÓN MUY GRAVE.

El implicado o los implicados darán a conocer al resto de los participantes de
la partida la situación ya sea de manera verbal, sonora o radiada, se acercarán
al ajeno o ajenos en una actitud relajada y, con un tono de voz educado y
respetuoso, les explicarán la naturaleza del juego. En caso de que el ajeno o
ajenos sean miembros de algún cuerpo de seguridad, público o privado, se
seguirá el mismo protocolo de información. Se prohíbe darse a la fuga o hacer
caso omiso a la autoridad, dado que esta actitud se podría llegar a interpretar
como hostil o delictiva.

Art. 4- Está prohibida cualquier acción que ponga en
peligro deliberadamente la integridad física personal o de cualquier persona,
participante en el juego, ajena a él o a la asociación, que se encuentre en la
zona de juego, incluidas el área de descanso, en el área de tiro de pruebas, y
las inmediaciones o cercanías. INFRACCIÓN MUY GRAVE

Se recomienda la utilización de unas botas o media bota que proteja el tobillo
de torceduras, con una suela resistente a las piedras, ramas y demás, lo más
cómodas posible. No se recomienda zapato deportivo tipo zapatillas o bambas.

Es interesante un par de guantes que soporten bien las rozaduras.

El uso de un uniforme es lo más práctico, no solo porque te ayuda a camuflarte
sino porque es una ropa muy resistente al uso en condiciones duras y te protege
de rozaduras, no se desgarra fácilmente y es cómoda.

Otros complementos que se recomiendan llevar pueden ser cantimplora para la
deshidratación, unas rodilleras y coderas, chalecos tácticos, trinchas porta
cargadores chalecos tácticos y demás, que son muy útiles para llevar objetos
sin riesgo de perderlos en alguna carrera o salto, casco, gorro o gorra,
pistoleras tácticas, WALKIE – TALKIE, cronometro, brújula, etc.

Art.5- Se realizaran controles de potencia y bolas esporádicamente y sin previo
aviso anotándose los resultados en la ficha de cada jugador con el fin de
controlar sus potencias en sus armas de airsoft.

Las armas de airsoft que por parte de la DIRECTIVA/ARMERIA se consideren
peligrosas por su potencia superior al baremo establecido, no podrán utilizarse
en las partidas.

Para este fin se establece el siguiente baremo de aplicación obligatorio para
dichas armas de airsoft:

ARMAS DE AIRSOFT 6mm-- FPS - M/S

DISTANCIA DE SEGURIDAD

Pistola............... 330 - 100,58......... 5
mts

Escopeta.............. 350 - 106,68......... 5 mts

Subfusil.............. 350 - 106,68......... 5 mts

Fusil De Asalto....... 350 - 106,68......... 5 mts

Ametralladora Apoyo... 400 - 121,92......... 15 mts

Fusil Tirador Selecto. 450 - 137,16......... 20 mts

Francotirador Cerrojo. 550 - 167,64......... 30 mts

Las mediciones de potencias se harán con bolas de
0,20gr y el HOP-UP al mínimo.

No está permitido el uso de reductores de potencia en las armas de airsoft
exceptuando las de francotirador de cerrojo. En el modo automático la cadencia
de disparos es muy elevada y se ha comprobado que la primera bbs sale con la
potencia reducida, por efecto de la membrana del reductor, pero las siguientes
debido a que la cadencia es muy elevada supera a la cadencia de recuperación
del reductor por lo tanto salen a la velocidad original y no cumple su función
correctamente.

Antes de que un arma de airsoft nueva o modificada se
incorpore al juego se le pasará un control de potencia que consistirá en
efectuar varios disparos a través de un cronógrafo. Se calculará la media de
esos disparos y si el resultado es inferior, igual o con un margen de más del
2%, a los límites establecidos para su condición esta será apta para su uso en
las partidas. A partir de entonces, cualquier modificación interna que pueda
afectar al rendimiento del arma de airsoft, su propietario estará obligado a
comunicarlo al encargado de supervisión.

Las ARMAS DE AIRSOFT de APOYO, TIRADOR SELECTO Y FRANCOTIRADOR CERROJO estarán
limitadas en las partidas y no se admitirá cualquier arma de airsoft, las armas
de airsoft que se utilicen para este cometido deberán ajustarse lo máximo a la
realidad, cargadores de tambor, miras, cañones más largos etc. Las armas de
airsoft de ASALTO no podrán desempeñar estos papeles por ejemplo: Un MP5 nunca
podrá ser utilizado como arma de airsoft de apoyo o tirador selecto.

Las armas de airsoft de ASALTO SUBFUSILES y APOYO podrán disparar en
SEMI-automático Y AUTO.

Las armas de airsoft de TIRADOR SELECTO solo podrán dispara en SEMI-automático,
DEBIENDO ESTAR INABILITADO EL MODO AUTOMATICO-"CAPADAS".

Art.6- Como el respeto entre nosotros debe ser el
máximo, está prohibido agredir, física o verbalmente, a cualquier persona ajena
o no al juego en cualquiera de las áreas o zonas de la partida y sus
inmediaciones.

Uno de los fundamentos de la asociación Club Airsoft Ibiza se basa en la
amistad y compañerismo.

Si la persona agresora persiste en su actitud y no hace caso al orden, se le
comunicara a algún miembro de la directiva club y será expulsada
automáticamente de la partida y será sancionado INFRACCIÓN GRAVE.

En caso de una discusión, se seguirá la partida previamente eliminados los
implicados, y al final de la jornada, el árbitro correspondiente o directiva,
llamará a los jugadores implicados en la disputa, se escucharán ambas partes, y
más tarde, se tomará una decisión solucionando el conflicto y si es necesario
se sancionara.

Art.7- Está prohibida la tenencia y utilización en las
partidas de cualquier tipo de arma blanca o punzante además de tirachinas,
ballestas, arcos o similares. Tampoco se podrán llevar artículos pirotécnicos
(petardos, bombardas, bengalas etc.) INFRACCIÓN GRAVE

Art.8- Se prohíbe cualquier tipo de camuflaje natural
obtenido del bosque. Todos los camuflajes deben de ser de origen artificial
tipo mallas de camuflaje, redes miméticas, retales de ropa, plantas
artificiales o cualquier otro sistema inventado o por inventar, (dependiendo de
la imaginación de cada uno). INFRACCIÓN LEVE

Art.9- Está prohibido dañar o deteriorar la flora, la
fauna y cualquier medioambiente natural de la zona de juego, sus inmediaciones
y el entorno en sí, incluidos animales. INFRACCIÓN GRAVE

Art.10- Está prohibido arrojar o depositar basura en la
zona de partida y sus inmediaciones o ensuciarlas, debiendo utilizar los
contenedores habilitados al efecto, si no se encuentran se las llevara uno
consigo INFRACCIÓN LEVE.

Art. 11– Está prohibido orinar o defecar en las zonas de partida o no
habilitadas al efecto. INFRACCIÓN LEVE

Art. 12- Se prohíbe llevar en el uniforme cualquier emblema, político, xenófobo
o religioso, rango/emblema militar actual de las fuerzas armadas y seguridad
del estado español. Incluidas banderas. El uso de banderas, banderines,
pancartas, música, brazaletes y similares preconstitucionales españolas,
soviéticas, japonesas y nazis, están prohibidos. Salvo los permitidos en
reconstrucción histórica "REENACTOR". Si la directiva considera inoportuno
algún emblema o demás, podrá vetar su uso. INFRACCIÓN GRAVE

Art. 13– Está prohibido dañar o deteriorar
deliberadamente cualquier material propiedad de la asociación, de cualquier
miembro de esta o ajeno, esté o no en la zona de juego. También se prohíbe
dañar, deteriorar o modificar los elementos de la zona de juego destinados a la
seguridad o establecidos como "no modificables" por los árbitros, jueces o
integrantes de la partida que hayan determinado esa condición. INFRACCIÓN
LEVE

Art. 14— Es obligatorio por todos los participantes la
utilización en las partidas de bolas 100% biodegradables, sean o no de la
asociación. INFRACCIÓN LEVE

Art. 15- No se permitirá participar en partidas jugadas
cumpliendo la Normativa de la asociación Club Airsoft Ibiza a las personas que
muestres síntomas claros de embriaguez, anomalía psíquica aparente o que se
encuentren bajo la influencia notoria de sustancias estupefacientes. INFRACCIÓN
GRAVE

ART. 16- Robar o sustraer una propiedad de la
asociación o de otro jugador. INFRACCIÓN MUY GRAVE

ART. 17- Utilizar el nombre de la asociación para
beneficio propio o lucrativo. INFRACCION MUY GRAVE

ART. 18- Utilizar la asociación o su nombre en reyertas
personales, descalificaciones o insultos a terceros, sea dentro o fuera del
campo de juego o en los foros de la comunidad Airsofter. INFRACION GRAVE

ART. 19- Representar llevando el emblema de la
asociación o en su nombre sin consentimiento de la directiva en partidas
nacionales e internacionales. INFRACCION GRAVE

ART. 20- Todas aquellas acciones o hechos que
representen un peligro para la imagen y existencia de la asociación o que
existan indicios delictivos e ilegales. INFRACCION MUY GRAVE
ADMINISTRATIVO

1 - Para la participación en las partidas se
requiere ser mayor de edad.

2 - Todos los miembros deben asistir con su identidad acreditada con un
documento oficial (D.N.I.).

3 - Las partidas se realizarán como mínimo 1 vez al mes, en días de previo
acuerdo entre los jugadores, se informará con antelación del lugar y hora de
concentración, por medio de la página Web, si no disponen de Internet se le
comunicara por teléfono, por medio de un componente de la asociación.
Suponiendo que el que no haya confirmado su asistencia no acudirá a la partida.

4 – Las partidas podrán ser convocadas por cualquier miembro de la asociación.
Si un miembro de la asociación decide convocar una partida especial, se
entiende con un guion, formas de juego diferentes, como instrucción, practica
de combate, navegación, supervivencia etc. Deberá comunicarlo a la directiva la
cual le dará o le negara su consentimiento a realizarla. Haciéndose responsable
de la organización de ella.

5 - Las partidas tienen una hora de inicio, ejemplo a las 9.00 y empezar, los
que lleguen tarde o no estén listos para esa hora, para poder meterse en las
partidas deberán esperar a que se termine la partida en curso y la siguiente,
no podrá entrar porque el equipo perdedor tiene derecho a una revancha contra
el ganador sin alterar sus miembros de equipo, deberá esperar a la siguiente
partida, salvo mutuo acuerdo entre los dos equipos.

6 – En salidas a eventos nacionales e internacionales
en representación de la asociación de beberá proponerlo a la directiva y el o
los que lo soliciten deberán encargarse de organizar y poner las reglas que
ellos consideren oportunas para ese evento en tanto a participantes y demás
aspectos, equipamiento organización de equipo funciones de los componentes
rangos y objetivos de actuación y comportamiento en dicho evento etc. El
organizador, organizadores conjuntamente con la directiva, se reservan el
derecho de admisión de participantes ya que son ellos los responsables de esa
salida al evento.

NORMAS DE CONDUCTA FUERA DEL CAMPO DE JUEGO

Todo jugador de airsoft, que vaya a un evento organizado por la asociación, deberá mantener en todo momento una actitud y comportamiento correcto dentro y fuera del terreno de juego.

C1- Se prohíbe vestir uniforme militar completo, así como vestir chalecos tácticos, pistoleras o cualquier otra prenda que pueda provocar confusión o pueda intimidar a personas que desconozcan nuestra actividad. Se deberá portar indumentaria de calle o preferentemente deportiva o sport ya que vamos a desarrollar una actividad lúdico/deportiva, cambiándonos y equipándonos en la zona de juego.

C2- No se permite exhibir las marcadoras fuera del campo de juego, incluyendo el interior de los vehículos que se encuentren estacionados o circulen por la vía pública. Siendo responsabilidad de cada jugador las acciones cometidas en tal sentido.

C3- Llevaremos con nosotros la siguiente documentación:

- Documento Nacional de Identidad o equivalente (Carné de Conducir, Pasaporte, Tarjeta de Residencia)

- Factura de compra o documento acreditativo de la propiedad de las armas de airsoft ludicico deportivas que      porte.                      

- Tarjeta de identificación que acredite al jugador como miembro de la asociación CLUB AIRSOFT IBIZA.

- El transporte de las armas de airsoftal campo de juego se realizará de la siguiente forma:

1. En su caja original, o en una funda adecuada donde se indique claramente que es una arma de Airsoft lúdico deportiva. En el exterior de la caja o funda deberá llevar una etiqueta proporcionada por la asociación.

      2. En el interior de la caja o funda, del arma de airsoft deberá:

      - Tener el seguro puesto.

     - Llevar el cargador de bolas sin montar en el arma de airsoft.

      3. En el interior de la caja o funda, se deberá llevar junto al arma de airsoft:

-Factura o contrato de compra venta, o cualquier otra documentación que nos acredite como propietarios de la misma.

  4. Si el transporte se realiza en coche, las armas de airsoft deberán colocarse en el maletero del vehículo cumpliendo con todos los puntos reflejados anteriormente.

  5. No son aptas para el transporte de las armas de airsoft las fundas de guitarra o similares, puesto que puede entenderse que hay ánimo de ocultación al transportarlas en dichas fundas.

- En caso de ser requeridos por las autoridades.    

En caso de que un agente de la autoridad nos solicite que nos identifiquemos y que mostremos el contenido de la caja o funda donde transportamos nuestra arma de airsoft, o del maletero del vehículo donde la trasladamos, actuaremos de la siguiente forma:

1. Nos identificaremos como miembros de una asociación destinada a la práctica del airsoft legalmente constituida. Le entregaremos nuestro D.N.I. (o documento equivalente), y le entregaremos también cualquier documento que nos acredite como miembros de la asociación destinada a la práctica del airsoft. Le mostraremos la documentación pertinente de cada arma de airsoft.

2. En caso de que nos solicite que abramos el maletero si viajamos en coche, o que mostremos el contenido de la funda o caja donde transportemos el arma de airsoft, le informaremos de antemano del contenido del maletero si es que viajamos en coche, o del contenido de la funda o caja donde transportemos nuestra arma de airsoft. Le indicaremos que nos dirigimos a jugar una partida o que volvemos de jugarla (indicando de dónde venimos y el lugar a donde vamos), a continuación le mostraremos el contenido.

  3. Si el agente de la autoridad decide requisar el arma de airsoft, le solicitaremos una copia del acta de intervención en la que figuren nuestros datos, el material requisado, el lugar, fecha y hora y el motivo de la actuación, y nos informaremos de donde deberemos acudir posteriormente a recogerla o a presentar la documentación que nos requieran. Bajo ningún concepto nos enfrentaremos los agentes ni les faltaremos al respecto de ninguna manera.

Asociacion Club Airsoft Ibiza DIVISION REENACTOR

¿Qué es el reenactor?

 

La recreación histórica es una actividad en la cual los participantes recrean
algunos aspectos de un evento o periodo histórico. En este caso se recrea todo
tipo de uniformidad desde la 2 GM, hasta tiempos actuales.

 

Esta sección dentro de la asociación se aleja de cualquier tendencia política o
ideológica, solo se interesa en la historia.

 

En la Asociación Club Airsoft Ibiza la División Reenactor son totalmente a
políticas y no asociada a ninguna corriente ideológica.

 

El uso de cierta simbología en nuestras uniformidades atiende al intento de
aproximarnos lo más posible a la época, no queriendo hacer ni directa ni
indirectamente apología de ninguna ideología radical.

 

La División Reenactor , que por las especiales características que requieren
sus jugadores dentro de la asociación debemos velar con más responsabilidad por
la buena imagen de la asociación.

 

Nuestras actividades abarcan disciplinas como la
investigación histórica, museología, recreación, minia turismo, modelismo,
coleccionismo de objetos históricos, cine histórico y especialmente en grupo de
juego de airsoft histórico. En definitiva la promoción y divulgación en todos
sus campos de la Historia.

 

¿Qué debo hacer para recrear un soldado...?

 

Para hacer una recreación y no volverte demasiado loco en ello, recomendamos
que busques la mayor cantidad de fotografías y documentación sobre lo que
quieras recrear y te centres en una, sobre esta puedes ir buscando lo necesario
para recrearla lo más exacta posible, busca el uniforme, armamento, equipo etc.
Y si lo ves factible adelante, si no lo puedes conseguir exacto no te preocupes
busca en otras fotografías y combina con lo que podían llevar en esa
recreación. Siempre respetando la esencia de la fotografía a recrear. Y si
necesitas ayuda o tienes dudas consúltalo con los encargados de supervisar la
recreación.

 

Planifícate todos los aspectos de la recreación, desde lo que recreas lo que te
cuesta, si tienes todos los elementos para una recreación factible y el tiempo
en que tardaras en tenerlo terminado.

 

Por el especial daño que el nacismo produjo sobres colectivos raciales,
culturales, políticos y minorías sociales, esta asociación cree necesario lo
siguiente:

 

1ª El uso de banderas, banderines, pancartas, música, brazaletes y similares
nazis, están prohibidos.

 

2ª El saludo nazi está prohibido tanto en voz como con el brazo en alto, (esto
último fue obligatorio tras el atentado sufrido por Hitler, anteriormente se
saludaba del modo tradicional)

 

3º Por la misma razón está prohibido exhibir banderas soviéticas y japonesas.

 

NORMATIVA

 

Queda exento el recrear las unidades de fuerzas armadas y de seguridad
Españolas con cualquier tipo de insignia o identificación en uso actual o
pasado. Sí que se podrán utilizar la uniformidad y complementos.

 

No se podrá utilizar en las partidas ningún tipo de insignias en la uniformidad
reenactor , hasta que no se tenga lo recreado al 95% de la uniformidad y
complementos.

 

Si se podrá asistir con la uniformidad incompleta y sin insignias.

 

No se puede llevar ropa mezclada con insignias que no recree nada en concreto.

 

Para verificar la recreación se deberá consultar a los
encardados de supervisar dicha recreación, consultar a la directiva. Ellos
asesoraran y darán el visto bueno al recreador.

 

En esta modalidad ya que se trata de recrear lo más fielmente posible la
uniformidad complementos y armamento, como no está permitido llevar NINGUN TIPO
DE ARMA BLANCA, si está permitido llevar reproducciones de bayonetas y
cuchillos de plástico o madera.

 

Reenactor no significa hacer grupos de una época o unidad dentro de juego en el
mismo equipo, se respetara la pluralidad y diversificación de unidades en los
bandos en favor de la jugabilidad sin crear grupos de jugadores que puedan
desequilibrar o repercutir negativamente en la forma o modalidad de juego,
ejemplo se repartirán los que lleven armas de airsoft semiautomáticas los que
lleven pesadas etc. El reenactor se debe adaptar a todas las modalidades de
juego si no se ve capaz o no se integra en el juego en las mismas condiciones
que los demás, que no lleve ese uniforme o configuración de juego. Que le
impida moverse bien correr, caminar, saltar mancharse, en definitiva que sea
totalmente operativo con respecto al tipo de juego y demás participantes.

 

Especialmente en partidas con guion, mil-sim o más elaboradas.

 

Se permite llevar equipos de comunicación modernos para que los reenactor no se
vean en desventaja ni creen desventaja con los demás jugadores.

 

NORMAS
ESPECIALES

 

1. En caso de empate en
votaciones el voto del presidente vale por dos en la directiva y en reuniones.

 

2. No se puede delegar el voto a
ningún socio.

 

 

LA ASOCIACIÓN CLUB AIRSOFT IBIZA, SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LAS NORMAS AQUÍ EXPUESTAS EN ARAS DE UN JUEGO SEGURO.