Normativa y solicitud de ingreso

 

 INDICE

INTRODUCCIÓN AL AIRSOFT

INTRODUCCIÓN

NORMAS DE SEGURIDAD Y NORMATIVA

ADMISIÓN DE SOCIOS

EXPULSIÓN DE SOCIOS

NORMAS DE CONDUCTA FUERA DEL CAMPO

NORMAS DE JUEGO

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

NORMATIVA DIVISION REENACTOR

NORMAS ESPECIALES

DOCUMENTO DE SOLICITUD DE INGRESO EN LA ASOCIACION CLUB AIRSOFT
IBIZA

INTRODUCCION AL AIRSOFT

El nombre de Airsoft viene del inglés, que se traduciría como "aire
suave". Esto hace referencia a la forma en la que la munición es disparada
por las armas lúdicas deportivas de airsoft.

El Airsoft es un juego de estrategia y simulación. Es una actividad lúdica y
deportiva de ámbito competitivo o simplemente recreativo.

Para practicarlo los jugadores utilizan armas de airsoft lúdico deportivas
históricas, actuales o ficticias a escala 1:1 que lanzan bolas de 6mm de
materiales biodegradables.

El equipamiento comprende desde, radiocomunicaciones, visores, chalecos
tácticos y demás, inclusive indumentaria mimetizada. Aunque no existe una
indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse uniformemente para mayor
camuflaje con el entorno.

Se puede jugar igualmente de día que de noche, con las evidentes diferencias.
Las bolas empleadas, tienen una velocidad de salida aproximada de 90 m/s (en un
arma de airsoft lúdico deportiva genérica sin modificar). El poco peso de las
mismas (0,2g generalmente) hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los
50m. Existe una modalidad de jugador, el sniper o francotirador, al que se le
permite más potencia y alcance 70 metros, dado el rol que asume estas
variaciones son un complemento más al juego dado que te obliga a definir una
estrategia condicionada a las características de las diferentes armas de
airsoft que participan en la partida.

En concentraciones numerosas de jugadores, suele identificarse a los diferentes
bandos participantes mediante brazaletes de color para evitar el "fuego
amigo" y diferenciarse del equipo contrario.

Aunque existen muchas modalidades de juego, lo principal es eliminar a los
equipos o jugadores contrarios, disparando a sus componentes e impactándolos.

Al igual que en el paintball hay que llevar protecciones para evitar lesiones
en el transcurso del juego, por ejemplo y la más importante las gafas de
seguridad.

Una de las bases del juego y la diferencia con respecto al paintball, es la
confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien
ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar "VALE o
ELIMINADO" dar a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a
continuación del terreno de juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad
son los "inmortales", por razones evidentes.

Nuestra comunidad de jugadores de airsoft no se
identifica con ninguna ideología y rechaza abiertamente la violencia en todas
sus formas. Esto queda patente en las normas de juego que prohíben el uso de
armas lesivas, de fuego, de fogueo u armas blancas. Tampoco permiten el uso de
rangos o insignias en curso por las fuerzas de seguridad del estado (tanto
militares como policiales). Prohíben terminantemente el uso de cualquier arma o
artefacto que no sea un arma inofensiva de airsoft, y tienen especial
cuidado en la seguridad de los jugadores (limitando las potencias de las armas
de airsoft para que no puedan resultar dañinas) y de las personas que puedan
ser espectadores (esporádicos o no), parando las partidas en caso de que se
cruce en el área de juego alguno de estos y obligando a llevar las pertinentes
protecciones oculares a aquellos que son espectadores voluntarios.

La Asociación Club Airsoft Ibiza, en ningún caso es de
índole política, ni pertenece ni fomenta ningún tipo de grupo paramilitar o
similar, no se permite ningún tipo de actitud xenófoba ni discriminatoria de
ningún tipo.

La Normativa de la asociación Cub Airsoft Ibiza es un conjunto de reglas creado
con el objetivo de conseguir un juego más regulado y seguro.

El respeto y la honradez entre jugadores son la primera
norma y la más importante para que este juego se desarrolle con normalidad y
todos podamos disfrutar de él, de igual forma, el respeto a las decisiones
tomadas por mayoría en las reuniones, en el foro, normativa y de los órganos de
representación que de ella puedan derivar.

Esta normativa ha sido creada en concordancia a las bases de la filosofía del
airsoft a nivel nacional con leves diferencias adaptadas a la idiosincrasia de
nuestra comunidad, siendo concordante con la gran mayoría de asociaciones y
clubs de todo el estado español.

El Airsoft, por su naturaleza de juego de simulación, puede fácilmente crear
una imagen equivocada en la sociedad y las autoridades, que pueden considerar
nuestra actividad como violenta y peligrosa. Es responsabilidad de los
practicantes de Airsoft a través de nuestro comportamiento y de nuestra
capacidad para autorregular nuestra actividad el cambiar esa imagen equivocada.

INTRODUCCIÓN

La Asociación CLUB AIRSOFT IBIZA se rige en
sus partidas por la normativa, que es un conjunto de normas que han acordado
todos sus componentes. Estas normas son la esencia del juego, unos requisitos
mínimos para jugar de una manera organizada y donde se intenta eliminar
posibles conflictos. El CLUB AIRSOFT IBIZA, en aras de querer jugar de forma
responsable, sin ningún tipo de conflictos y malentendidos, acepta plenamente
la normativa. La Normativa del CLUB AIRSOFT IBIZA es un apartado más de esta
guía, cualquier jugador que se incorpore a la asociación, acepta esta guía e
implícitamente estará aceptando así mismo la normativa.

INTRODUCCION y DEFINICIONde la Asociación CLUB AIRSOFT IBIZA, confeccionada
íntegramente para su uso en el juego del Airsoft, pretende ser una utilidad y
una lectura obligada para todos aquellos aspirantes y miembros de la Asociación
CLUB AIRSOFT IBIZA.

En ella podremos encontrar diferentes aspectos de organización, donde toda
persona que la lea, tendrá los suficientes conocimientos y argumentos para
decidir finalmente si accede a formar parte de nuestra asociación.

Creemos que esta unificación de criterios, marca una proyección adecuada, seria
y responsable de nuestra asociación, trazando así una línea de obligado
cumplimiento para todos los miembros.

Esta guía se irá actualizando convenientemente,
añadiendo nuevas ideas y formatos que vayan surgiendo a lo largo de las
partidas y de los miembros de la asociación. Partimos que la mejor escuela está
en el campo de juego, y es la experiencia la que nos tendrá que ayudar para ir
completando poco a poco el manual con la implicación de todos los componentes
de la Asociación CLUB AIRSOFT IBIZA.

Esperamos que sea de gran utilidad para todos los miembros y futuros miembros,
y como mínimo, dé la sensación de empezar a sentir que tenéis la posibilidad y
la satisfacción de formar parte de un equipo serio, honesto y amigable.

NORMAS DE SEGURIDAD Y NORMATIVA

Todos los integrantes de la Asociación Club
Airsoft Ibiza y toda persona que juegue con nosotros siendo ajena a ella, debe
acatar todas las normas que aquí se establezcan sin distinción alguna.

El que no cumpla las siguientes normas debe atenerse a las sanciones que
acarrean cada tipo de falta.

Las sanciones serán decididas por La Junta Directiva de
la asociación.

Dependiendo de la gravedad de la infracción la sanción a aplicar, abarcara la
expulsión por un número determinado de partidas, exclusión temporal por días de
partida, o la expulsión definitiva.

1) Amonestación: Sería simplemente un apercibimiento.

2) Leve: Se puede sancionar directamente o como cúmulo de 3 amonestaciones.

3) Grave: Se puede sancionar directamente o como cúmulo de 3 sanciones leves.

4) Muy Grave: Se puede sancionar directamente o como cúmulo de 2 sanciones
graves.

Art. 1- Está prohibido jugar sin equipo de seguridad,
siendo obligatorio el uso de gafas de protección que cumplan la norma Europea
EPI-89/686/CEE (EN166) o el estándar americano ANSI Z87.1 y que impidan el paso
de bolas hacia los ojos, esto excluye también el uso de gafas o mascaras de
rejilla por las cuales las bolas se astillan e impactan en los ojos.

No está permitido el uso de lentes de cristal.

Las gafas de seguridad podrán ser sustituidas por máscaras de seguridad que
cubran parte o la totalidad del rostro exigiéndose las mismas características
de resistencia ocular que las gafas de seguridad. INFRACCIÓN MUY GRAVE

Art. 2- Será obligatorio llevar un silbato a las partidas. INFRACCIÓN LEVE

Como norma de seguridad se establecen tres códigos verbales/sonoros/radiados que
deberán usarse en los casos expuestos y según se especifique en cada artículo.

Código PASIVO, dos pitidos supondrá que todos los participantes en la partida
paren de inmediato y temporalmente la partida y colocando el arma de airsoft a
la espalda o dejándolas en el suelo, con el seguro puesto y sin moverse de su
posición actual y dejando el juego pausado, sin efectuar disparo alguno he
intentado hacer llegar la señal del código a los demás integrantes del juego
hasta que todos estén al corriente de este. Se reanudara de nuevo con un pitido
largo.

Código TERMINAL, tres pitidos supondrá que los participantes adopten una
actitud pasiva respecto al juego igual que la expuesta para el código pasivo,
pero terminando inmediatamente la partida que este en curso y acudiendo con el
arma de airsoft colgada a la espalda, depuesta con el seguro puesto en todo
caso, a un lugar establecido como punto de encuentro, al que acudirán en
actitud relajada y haciendo llegar a los demás integrantes del juego el mismo
código hasta que todos estén enterados.

Código SANITARIO, de cuatro a diez pitidos supondrá un cese inmediato de la
partida en curso, significando que algún participante, requiere ayuda médica
inmediata. Los integrantes del juego se dirigirán al punto de encuentro, con el
arma de airsoft depuesta o colgadas a la espalda y el seguro puesto en todo
caso y haciendo saber a los demás integrantes del juego el mismo código hasta
que todos estén al corriente de este.

ESTA NORMA ES SENCILLA DE CUMPLIR Y TE AYUDARA A COMUNICARTE.

Art. 3- En caso de un encuentro en la zona de juego o en sus inmediaciones de
algún ajeno o ajenos a la partida en curso, lleven estos o no el equipo de
protección obligatorio y esté la partida activa o no, el participante o los
participantes que se encuentren inmediatamente a la vista aplicaran el código
PASIVO depondrán las armas de airsoft colocándolas a la espalda o cogiéndolas de
manera que el cañón apunte al suelo e incluso, si fuera necesario, llegando a
dejarlas en el suelo, poniendo el seguro en todo caso. Está totalmente
prohibido en cualquier caso adoptar una actitud intimidatoria o amenazadora.
INFRACCIÓN MUY GRAVE.

El implicado o los implicados darán a conocer al resto de los participantes de
la partida la situación ya sea de manera verbal, sonora o radiada, se acercarán
al ajeno o ajenos en una actitud relajada y, con un tono de voz educado y
respetuoso, les explicarán la naturaleza del juego. En caso de que el ajeno o
ajenos sean miembros de algún cuerpo de seguridad, público o privado, se
seguirá el mismo protocolo de información. Se prohíbe darse a la fuga o hacer
caso omiso a la autoridad, dado que esta actitud se podría llegar a interpretar
como hostil o delictiva.

Art. 4- Está prohibida cualquier acción que ponga en
peligro deliberadamente la integridad física personal o de cualquier persona,
participante en el juego, ajena a él o a la asociación, que se encuentre en la
zona de juego, incluidas el área de descanso, en el área de tiro de pruebas, y
las inmediaciones o cercanías. INFRACCIÓN MUY GRAVE

Se recomienda la utilización de unas botas o media bota que proteja el tobillo
de torceduras, con una suela resistente a las piedras, ramas y demás, lo más
cómodas posible. No se recomienda zapato deportivo tipo zapatillas o bambas.

Es interesante un par de guantes que soporten bien las rozaduras.

El uso de un uniforme es lo más práctico, no solo porque te ayuda a camuflarte
sino porque es una ropa muy resistente al uso en condiciones duras y te protege
de rozaduras, no se desgarra fácilmente y es cómoda.

Otros complementos que se recomiendan llevar pueden ser cantimplora para la
deshidratación, unas rodilleras y coderas, chalecos tácticos, trinchas porta
cargadores chalecos tácticos y demás, que son muy útiles para llevar objetos
sin riesgo de perderlos en alguna carrera o salto, casco, gorro o gorra,
pistoleras tácticas, WALKIE – TALKIE, cronometro, brújula, etc.

Art.5- Se realizaran controles de potencia y bolas esporádicamente y sin previo
aviso anotándose los resultados en la ficha de cada jugador con el fin de
controlar sus potencias en sus armas de airsoft.

Las armas de airsoft que por parte de la DIRECTIVA/ARMERIA se consideren
peligrosas por su potencia superior al baremo establecido, no podrán utilizarse
en las partidas.

Para este fin se establece el siguiente baremo de aplicación obligatorio para
dichas armas de airsoft:

ARMAS DE AIRSOFT 6mm-- FPS - M/S

DISTANCIA DE SEGURIDAD

Pistola............... 330 - 100,58......... 5
mts

Escopeta.............. 350 - 106,68......... 5 mts

Subfusil.............. 350 - 106,68......... 5 mts

Fusil De Asalto....... 350 - 106,68......... 5 mts

Ametralladora Apoyo... 400 - 121,92......... 15 mts

Fusil Tirador Selecto. 450 - 137,16......... 20 mts

Francotirador Cerrojo. 550 - 167,64......... 30 mts

Las mediciones de potencias se harán con bolas de
0,20gr y el HOP-UP al mínimo.

No está permitido el uso de reductores de potencia en las armas de airsoft
exceptuando las de francotirador de cerrojo. En el modo automático la cadencia
de disparos es muy elevada y se ha comprobado que la primera bbs sale con la
potencia reducida, por efecto de la membrana del reductor, pero las siguientes
debido a que la cadencia es muy elevada supera a la cadencia de recuperación
del reductor por lo tanto salen a la velocidad original y no cumple su función
correctamente.

Antes de que un arma de airsoft nueva o modificada se
incorpore al juego se le pasará un control de potencia que consistirá en
efectuar varios disparos a través de un cronógrafo. Se calculará la media de
esos disparos y si el resultado es inferior, igual o con un margen de más del
2%, a los límites establecidos para su condición esta será apta para su uso en
las partidas. A partir de entonces, cualquier modificación interna que pueda
afectar al rendimiento del arma de airsoft, su propietario estará obligado a
comunicarlo al encargado de supervisión.

Las ARMAS DE AIRSOFT de APOYO, TIRADOR SELECTO Y FRANCOTIRADOR CERROJO estarán
limitadas en las partidas y no se admitirá cualquier arma de airsoft, las armas
de airsoft que se utilicen para este cometido deberán ajustarse lo máximo a la
realidad, cargadores de tambor, miras, cañones más largos etc. Las armas de
airsoft de ASALTO no podrán desempeñar estos papeles por ejemplo: Un MP5 nunca
podrá ser utilizado como arma de airsoft de apoyo o tirador selecto.

Las armas de airsoft de ASALTO SUBFUSILES y APOYO podrán disparar en
SEMI-automático Y AUTO.

Las armas de airsoft de TIRADOR SELECTO solo podrán dispara en SEMI-automático,
DEBIENDO ESTAR INABILITADO EL MODO AUTOMATICO-"CAPADAS".

Art.6- Como el respeto entre nosotros debe ser el
máximo, está prohibido agredir, física o verbalmente, a cualquier persona ajena
o no al juego en cualquiera de las áreas o zonas de la partida y sus
inmediaciones.

Uno de los fundamentos de la asociación Club Airsoft Ibiza se basa en la
amistad y compañerismo.

Si la persona agresora persiste en su actitud y no hace caso al orden, se le
comunicara a algún miembro de la directiva club y será expulsada
automáticamente de la partida y será sancionado INFRACCIÓN GRAVE.

En caso de una discusión, se seguirá la partida previamente eliminados los
implicados, y al final de la jornada, el árbitro correspondiente o directiva,
llamará a los jugadores implicados en la disputa, se escucharán ambas partes, y
más tarde, se tomará una decisión solucionando el conflicto y si es necesario
se sancionara.

Art.7- Está prohibida la tenencia y utilización en las
partidas de cualquier tipo de arma blanca o punzante además de tirachinas,
ballestas, arcos o similares. Tampoco se podrán llevar artículos pirotécnicos
(petardos, bombardas, bengalas etc.) INFRACCIÓN GRAVE

Art.8- Se prohíbe cualquier tipo de camuflaje natural
obtenido del bosque. Todos los camuflajes deben de ser de origen artificial
tipo mallas de camuflaje, redes miméticas, retales de ropa, plantas
artificiales o cualquier otro sistema inventado o por inventar, (dependiendo de
la imaginación de cada uno). INFRACCIÓN LEVE

Art.9- Está prohibido dañar o deteriorar la flora, la
fauna y cualquier medioambiente natural de la zona de juego, sus inmediaciones
y el entorno en sí, incluidos animales. INFRACCIÓN GRAVE

Art.10- Está prohibido arrojar o depositar basura en la
zona de partida y sus inmediaciones o ensuciarlas, debiendo utilizar los
contenedores habilitados al efecto, si no se encuentran se las llevara uno
consigo INFRACCIÓN LEVE.

Art. 11– Está prohibido orinar o defecar en las zonas de partida o no
habilitadas al efecto. INFRACCIÓN LEVE

Art. 12- Se prohíbe llevar en el uniforme cualquier emblema, político, xenófobo
o religioso, rango/emblema militar actual de las fuerzas armadas y seguridad
del estado español. Incluidas banderas. El uso de banderas, banderines,
pancartas, música, brazaletes y similares preconstitucionales españolas,
soviéticas, japonesas y nazis, están prohibidos. Salvo los permitidos en
reconstrucción histórica "REENACTOR". Si la directiva considera inoportuno
algún emblema o demás, podrá vetar su uso. INFRACCIÓN GRAVE

Art. 13– Está prohibido dañar o deteriorar
deliberadamente cualquier material propiedad de la asociación, de cualquier
miembro de esta o ajeno, esté o no en la zona de juego. También se prohíbe
dañar, deteriorar o modificar los elementos de la zona de juego destinados a la
seguridad o establecidos como "no modificables" por los árbitros, jueces o
integrantes de la partida que hayan determinado esa condición. INFRACCIÓN
LEVE

Art. 14— Es obligatorio por todos los participantes la
utilización en las partidas de bolas 100% biodegradables, sean o no de la
asociación. INFRACCIÓN LEVE

Art. 15- No se permitirá participar en partidas jugadas
cumpliendo la Normativa de la asociación Club Airsoft Ibiza a las personas que
muestres síntomas claros de embriaguez, anomalía psíquica aparente o que se
encuentren bajo la influencia notoria de sustancias estupefacientes. INFRACCIÓN
GRAVE

ART. 16- Robar o sustraer una propiedad de la
asociación o de otro jugador. INFRACCIÓN MUY GRAVE

ART. 17- Utilizar el nombre de la asociación para
beneficio propio o lucrativo. INFRACCION MUY GRAVE

ART. 18- Utilizar la asociación o su nombre en reyertas
personales, descalificaciones o insultos a terceros, sea dentro o fuera del
campo de juego o en los foros de la comunidad Airsofter. INFRACION GRAVE

ART. 19- Representar llevando el emblema de la
asociación o en su nombre sin consentimiento de la directiva en partidas
nacionales e internacionales. INFRACCION GRAVE

ART. 20- Todas aquellas acciones o hechos que
representen un peligro para la imagen y existencia de la asociación o que
existan indicios delictivos e ilegales. INFRACCION MUY GRAVE
ADMINISTRATIVO

1 - Para la participación en las partidas se
requiere ser mayor de edad.

2 - Todos los miembros deben asistir con su identidad acreditada con un
documento oficial (D.N.I.).

3 - Las partidas se realizarán como mínimo 1 vez al mes, en días de previo
acuerdo entre los jugadores, se informará con antelación del lugar y hora de
concentración, por medio de la página Web, si no disponen de Internet se le
comunicara por teléfono, por medio de un componente de la asociación.
Suponiendo que el que no haya confirmado su asistencia no acudirá a la partida.

4 – Las partidas podrán ser convocadas por cualquier miembro de la asociación.
Si un miembro de la asociación decide convocar una partida especial, se
entiende con un guion, formas de juego diferentes, como instrucción, practica
de combate, navegación, supervivencia etc. Deberá comunicarlo a la directiva la
cual le dará o le negara su consentimiento a realizarla. Haciéndose responsable
de la organización de ella.

5 - Las partidas tienen una hora de inicio, ejemplo a las 9.00 y empezar, los
que lleguen tarde o no estén listos para esa hora, para poder meterse en las
partidas deberán esperar a que se termine la partida en curso y la siguiente,
no podrá entrar porque el equipo perdedor tiene derecho a una revancha contra
el ganador sin alterar sus miembros de equipo, deberá esperar a la siguiente
partida, salvo mutuo acuerdo entre los dos equipos.

6 – En salidas a eventos nacionales e internacionales
en representación de la asociación de beberá proponerlo a la directiva y el o
los que lo soliciten deberán encargarse de organizar y poner las reglas que
ellos consideren oportunas para ese evento en tanto a participantes y demás
aspectos, equipamiento organización de equipo funciones de los componentes
rangos y objetivos de actuación y comportamiento en dicho evento etc. El
organizador, organizadores conjuntamente con la directiva, se reservan el
derecho de admisión de participantes ya que son ellos los responsables de esa
salida al evento.

ADMISION DE SOCIOS

I- El aspirante a socio deberá presentarse
formalmente, esto es, anunciándose a través del foro de la página Web la
asociación CLUB AIRSOFT IBIZA o presentándose a un miembro de la Junta
personalmente o bien por mediación de su PADRINO/INSTRUCTOR.

Como padrino/instructor se entiende a la persona que lo presenta formalmente a
la Asociación, Esto significa que deberá explicarle el funcionamiento de la
asociación en el aspecto de normas y filosofía de juego seguridad, límites del
terreno y demás.

Inclusive en sus primeras partidas el padrino/instructor deberá formar pareja
con el aspirante y guiarlo en el juego respondiendo a todas sus dudas y
corrigiendo sus fallos.

El padrino/instructor deberá asegurarse que el aspirante lea y comprenda las
normas de la asociación dándole una copia de las mismas. Si el aspirante se ha
puesto en contacto a través de la Web, se le asignara un padrino/instructor en
el campo de juego.

II- El aspirante deberá leer la normativa de la asociación Club Airsoft Ibiza,
dándose por hecho y firmada que la ha leído y las ha aceptado, rellenado una
solicitud de ingreso.

III- El aspirante será evaluado durante un periodo de prueba de (6) partidas
oficiales, durante el cual se le hará un seguimiento para determinar su
comportamiento. Una vez pasado este periodo de prueba, el aspirante puede
solicitar su admisión en la asociación. Los miembros de la Junta votarán su ingreso,
para lo cual se necesitarán la mitad de los votos más uno a favor.

IV- En caso de que la petición de admisión le sea negada, se tratará el tema en
la siguiente reunión de Junta, se votará y en caso de que se apruebe el rechazo
de la Asociación, se le comunicara al aspirante la decisión tomada y no podrá
ser miembro de la asociación ni podrá jugar con ellos.

V- En caso de que se le admita en la asociación, se le comunicara personalmente
y se procederá a cobrarle la cuota de inscripción.

EXPULSION DE SOCIOS

I- Se realizara un informe a la Junta de la
Asociación en el cual consten las faltas cometidas por el socio y los motivos
por los cuales se recomienda su expulsión, incluyendo los testimonios de los
testigos que pudiere haber de cada una de las faltas listadas y cualquier tipo
de prueba que consideren sólida y oportuna.

II- Se votará durante la próxima reunión de la Junta la expulsión del socio,
después de estudiar el informe presentado por la Comisión de Incidencias,
llevándose a cabo la expulsión del socio si se reúnen los siguientes
requisitos:

1.- Votación de la Junta por unanimidad.

2.- Votación de seis (6) miembros de la Junta frente a una abstención.

No pudiéndose proceder a la expulsión del socio si no se dan las condiciones
listadas arriba.

III- En caso de que se apruebe la expulsión del socio se le comunicará por
escrito tanto al socio afectado como a la persona que lo apadrinó.

IV- El socio que es expulsado o abandona voluntariamente la asociación, no se
le reintegra ninguna cuota ni parte proporcional de los recursos de la
asociación en los que haya colaborado.

V- Invitados, son componentes de otras asociaciones que participen en partidas
oficiales. También los no pertenecientes a ninguna asociación que accedan en
virtud de la promoción del airsoft. Se aplicara el II- artículo de LA ADMISION
DE SOCIOS.

VI-En caso de que algún asociado invite a un interesado deberá seguir el
protocolo del "padrino" informándole en todo momento y siendo responsable de su
información y adiestramiento, debiendo de aplicarle el II- artículo de LA
ADMISION DE SOCIOS.

NORMAS DE CONDUCTA FUERA DEL CAMPO DE JUEGO

Todo jugador de airsoft, que vaya a un evento
organizado por la asociación, deberá mantener en todo momento una actitud y
comportamiento correcto dentro y fuera del terreno de juego.

C1- Se prohíbe vestir uniforme militar completo, así como vestir chalecos
tácticos, pistoleras o cualquier otra prenda que pueda provocar confusión o
pueda intimidar a personas que desconozcan nuestra actividad. Se deberá portar
indumentaria de calle o preferentemente deportiva o sport ya que vamos a
desarrollar una actividad lúdico/deportiva, cambiándonos y equipándonos en la
zona de juego.

C2- No se permite exhibir las marcadoras fuera del campo de juego, incluyendo
el interior de los vehículos que se encuentren estacionados o circulen por la
vía pública. Siendo responsabilidad de cada jugador las acciones cometidas en
tal sentido.

C3- Llevaremos con nosotros la siguiente documentación:

- Documento Nacional de Identidad o equivalente (Carné de Conducir, Pasaporte,
Tarjeta de Residencia)

- Factura de compra o documento acreditativo de la propiedad de las armas de
airsoft ludicico deportivas que porte.

- Tarjeta de identificación que acredite al jugador como miembro de la
asociación CLUB AIRSOFT IBIZA.

- El transporte de las armas de airsoft al campo de juego se realizará de la
siguiente forma:

1. En su caja original, o en una funda adecuada donde se indique claramente que
es una arma de Airsoft lúdico deportiva. En el exterior de la caja o funda
deberá llevar una etiqueta proporcionada por la asociación.

2. En el interior de la caja o funda, del arma de airsoft deberá:

- Tener el seguro puesto.

- Llevar el cargador de bolas sin montar en el arma de airsoft.

3. En el interior de la caja o funda, se deberá llevar junto al arma de
airsoft:

-Factura o contrato de compra venta, o cualquier otra documentación que nos
acredite como propietarios de la misma.

4. Si el transporte se realiza en coche, las armas de airsoft deberán colocarse
en el maletero del vehículo cumpliendo con todos los puntos reflejados
anteriormente.

5. No son aptas para el transporte de las armas de airsoft las fundas de
guitarra o similares, puesto que puede entenderse que hay ánimo de ocultación
al transportarlas en dichas fundas.

- En caso de ser requeridos por las autoridades.

En caso de que un agente de la autoridad nos solicite que nos identifiquemos y
que mostremos el contenido de la caja o funda donde transportamos nuestra arma
de airsoft, o del maletero del vehículo donde la trasladamos, actuaremos de la
siguiente forma:

1. Nos identificaremos como miembros de una asociación destinada a la práctica
del airsoft legalmente constituida. Le entregaremos nuestro D.N.I. (o documento
equivalente), y le entregaremos también cualquier documento que nos acredite
como miembros de la asociación destinada a la práctica del airsoft. Le
mostraremos la documentación pertinente de cada arma de airsoft.

2. En caso de que nos solicite que abramos el maletero si viajamos en coche, o
que mostremos el contenido de la funda o caja donde transportemos el arma de
airsoft, le informaremos de antemano del contenido del maletero si es que
viajamos en coche, o del contenido de la funda o caja donde transportemos
nuestra arma de airsoft. Le indicaremos que nos dirigimos a jugar una partida o
que volvemos de jugarla (indicando de dónde venimos y el lugar a donde vamos),
a continuación le mostraremos el contenido.

3. Si el agente de la autoridad decide requisar el arma de airsoft, le
solicitaremos una copia del acta de intervención en la que figuren nuestros
datos, el material requisado, el lugar, fecha y hora y el motivo de la
actuación, y nos informaremos de donde deberemos acudir posteriormente a
recogerla o a presentar la documentación que nos requieran. Bajo ningún
concepto nos enfrentaremos los agentes ni les faltaremos al respecto de ninguna
manera.

NORMAS DE JUEGO

EL PRINCIPIO DEL CODIGO DE HONOR.

HONOR Y DEPORTIVIDAD ANTE TODO.

Este código de honor se debe seguir por todos y cada uno de los integrantes de
una partida sean o no miembros de la asociación.

Las armas de airsof lúdico deportivas tienen una fuerza normalmente de no más
de 1,5 Julio, lo suficiente para que se note el impacto a una distancia de 50m,
pero no siempre la vista puede certificar si impactaste o no en el blanco, así
que confía en los demás y a la vez sed honrados y buenos jugadores porque no es
mejor el que más jugadores elimina sino el que juega para y por diversión.

1- Un impacto que alcance directamente en cualquier parte del cuerpo del
jugador, o del equipo como cantimploras porta cargadores, casco y demás,
causara su inmediata eliminación. Aunque este sea de su propio equipo, el FUEGO
AMIGO es válido.

2- EL jugador que haya sido impactado declara inmediatamente su condición,
pronunciando en voz alta la palabra "VALE, ELIMINADO" alto y claro
las veces que sea necesario para que los demás jugadores lo oigan, evaluando en
dicho momento que el jugador o jugadores del equipo contrario que le han
disparado se percaten de su eliminación antes de arriesgarse a moverse o salir
de un parapeto o cobertura, llegando incluso a mantener su posición tumbado en
tierra con el arma colocada de forma que no parezca amenazadora y con el seguro
puesto.

A continuación, es obligatorio señalizar visualmente la condición de eliminado
con una gorra o chaleco reflectante amarillo, rojo o naranja (iguales a los
obligatorios para los conductores de automóviles). Seguidamente retirara el
dedo del gatillo y pondrá e seguro de su arma de airsoft, desconecta su equipo
de comunicación y se dirigirá hacia la zona de seguridad en silencio y andando
sin correr para no crear confusión .Si nos encontramos en medio de una
refriega, una vez eliminados ya sea por nuestra eliminación o en la de otro
jugador para evitar estorbar no nos moveremos de la posición en donde nos
encontremos, incluso nos echaremos al suelo hasta que podamos abandonar la zona
sin molestar ni correr el riesgo de ser impactado.

3- Un jugador, que tiene la TOTAL CERTEZA, (no debe existir la duda), de que al
menos una bola ha impactado sobre el contrario, en el caso que no se haya
percatado, el impactado, deberá comunicárselo, siempre con buenas maneras, si
de todos modos el impactado se niega a ser eliminado se continuará la partida.
Una vez concluida se debe dialogar con el impactado si no se llega a un acuerdo
en el dialogo y si el afectado considera oportuno deberá utilizar la norma n
21.

4- Los impactos en las armas de airsoft son válidos, eliminado. Si dispone de
secundaria, dejara en el suelo su arma de airsoft o la colocara a su espalda o
en el suelo y declarara inmediatamente en voz alta "SECUNDARIA" y seguirá
jugando con la secundaria.

5- Los impactos de rebote no son válidos.

6- Los participantes de la partida que hayan sido eliminados y puedan abandonar
la zona de juego sin problema, lo harán en silencio, apagando su comunicador de
radio quedando prohibido hablar con ninguno de sus compañeros de equipo que aun
estén activos en la partida ni con ningún integrante del equipo contrario. Tampoco
podrá hacer señas de ningún tipo y evitará delatar la posición de cualquier
jugador.

7- ESTAN PROHIBIDOS LOS DISPAROS A MENOS DE LA DISTANCIA MINIMA DE SEGURIDAD
SEGÚN EL ARMA DE AIRSOFT, debido a la potencia de las armas de airsoft
incluidas las cortas (pistolas). Si un jugador ve a otro a la distancia mínima
establecida por la espalda o en una situación en el que el jugador que está
siendo apuntado y esté en TOTAL DESVENTAJA, SERÁ OBLIGATORIO establecer una
eliminación, para ello el jugador en lugar de disparar dirá: ¡ESTAS ELIMINADO!,
para hacer saber a nuestro contrario que está en desventaja y eliminado de la
partida en curso. No se puede eliminar a más de dos jugadores a la vez, por
entenderse que la reacción de un grupo superior a dos jugadores puede eliminar
la amenaza del que elimina. El eliminado en este caso no dará a conocer su
estado de eliminado verbalmente sino en silencio deberá ponerse el chaleco de
eliminado sin delatar al que lo ha eliminado y si es pertinente no abandonara
la zona donde ha sido eliminado asta estar seguro de no delatar al que lo ha
eliminado.

Las armas de airsoft de apoyo, selecto,
francotirador cerrojo no podrán dar el ELIMINADO a distancia mínima de cada
modalidad, deberán sacar la secundaria que será obligatorio llevar si se quiere
jugar en estas modalidades.

8- Todo jugador que quebrante la distancia de
seguridad y dispare al contrario se considerará automáticamente eliminado y
deberá dirigirse a la zona de seguridad sin discutir y pidiendo disculpas si
fuera necesario.

9- Si se produce un encontronazo directo a menos de la distancia establecida y
sin condición de ventaja de ningún implicado, seguirán la partida cada uno por
su lado.

10- Si durante el transcurso de la partida un jugador abandona el campo de
juego quedara eliminado.

11— Se prohíbe disparar a la cabeza, siempre apuntaremos al cuerpo, a menos que
el jugador solo exponga dicha parte del cuerpo y se encuentre a una distancia
relativa en la cual no sea peligroso el impacto en la cabeza, por ejemplo
triplicando la distancia de seguridad y dependiendo de la potencia del arma de
airsoft que utilicemos.

12- No se penalizan los impactos en la cabeza fortuitos en combate directo.

13- Nunca quitarse las gafas de seguridad en la partida aun habiendo sido
eliminado o estando en el punto de reunión.

14- Cuando nos encontremos en el punto de reunión las armas de airsoft deberán
estar con el seguro puesto y el dedo fuera del gatillo.

15- En ningún caso apuntar con el arma de airsoft a otro jugador en el punto de
reunión o fuera del terreno de juego, siempre llevar el seguro puesto y el dedo
retirado del gatillo.

16– Los asistentes o integrantes de una partida en curso que hayan sido
eliminados no podrán utilizar sus armas de airsoft o practicar el tiro hasta
que no se dé por finalizada la partida y siempre en la zona acondicionada para
dicho uso.

Tampoco se podrá hablar en un tono de voz alto con el cual pueda molestar la
partida en curso.

17- Siempre que comprobemos, equilibremos o
practiquemos, las armas de airsoft, utilizaremos las gafas de seguridad.

18- Las discusiones entre dos jugadores o más, en las
partidas no están permitidas. Si se persiste en la actitud, los implicados
serán eliminados de la partida y sancionados.

19- Las partidas durarán un tiempo determinado (15, 20, 25, 30 min.),
dependiendo de la zona y del tipo de juego que se esté realizando, este tiempo
se podrá prolongar. Se comienzan las partidas con un pitido largo de ambos
bandos. La partida se dará por concluida, una vez que todos los integrantes de
un equipo sean eliminados, se consigan los objetivos de la partida o bien se
acabe el tiempo preestablecido, salvo en partidas especiales (misiones, combate
total con resurrección, etc). El final de la partida será señalado con 2
pitidos cortos y uno largo.

20– Todos los socios tienen la obligación de que se
cumplan las normas de seguridad establecidas, velarán por que todos tengan el
equipo de seguridad necesario y que sea apto para el juego. Antes de empezar
las partidas pondrán al corriente a los jugadores noveles de cuáles son las
reglas, procurando especial atención a las normas de seguridad. Se explicara a
todos las reglas referentes a las distancias, a las eliminaciones a corta
distancia o en desventaja táctica evidente y harán recordar las normas de seguridad
y las normas sobre cómo proceder cuando se es eliminado.

21— Si un integrante de la asociación considera que la
actitud de otro jugador integrante o no de la asociación no es la correcta en
base a lo que son las normas de seguridad, juego, o código de honor y tiene
múltiples argumentos fundados, previamente habiendo avisado al infractor en su
momento de la infracción y comprobando que el infractor no corrige su actitud y
se reitera en ellas en la práctica, podrá comunicarlo a la directiva exponiendo
lo más detalladamente posible verbal y por escrito las incidencias observadas y
vividas.

22¬— Se prohíbe disparar sin mirar o a ciegas, siempre
se deberá exponer por lo menos medio cuerpo. Por ejemplo en una ventana no se
puede sacar y disparar por ella sacando solo el arma de airsoft por que podría
haber un contrario situado justo al lado del marco de la ventana y podría ser
peligroso por la distancia uno tiene que cerciorarse de las distancias de
seguridad antes de abrir fuego desde ventanas, esquinas, montículos,
matorrales, etc. En este caso el infractor será eliminado de la partida en
curso automáticamente.

23- Se prohíbe la participación en las partidas a los
menores de 18 años.

24- Siempre que se juegue en la modalidad donde uno al ser impactado esta
"herido" y no eliminado, teniendo la opción de ser curado por un sanitario e
integrarse de nuevo a la partida, podrá ser eliminado definidamente y sin poder
ser curado por el sanitario, a esto se le conoce como "muerte a cuchillo". Para
ello se deberá tocar físicamente al herido y comunicarle que ha sido eliminado
a cuchillo. Bajo ningún concepto se deberá sacar cualquier tipo de arma blanca
(prohibidas en el campo de juego) o realizar cualquier actuación que pueda
molestar al jugador eliminado.

25- Granadas de mano, se podrán utilizar en las partidas, las cuales serán
previamente inspeccionadas por el armero de la asociación verificando no tener
ningún peligro para el jugador y el medioambiente. Se deberán lanzar a no más
de 8 metros de distancia y siempre a 1 metro de altura del suelo, nunca en
parábola para evitar impactar en la cabeza directamente. Serán eliminados los
jugadores que estén dentro de un radio de 5 metros del punto en donde se haya
detenido una vez lanzada Y NO TENGAN NINGUN OBSTACULO ENTRE LA GRANADA Y ELLOS,
MONTICULO, PARED, PIEDRA GRANDE, PUERTA ETC, la granada deberá "explotar"
simulado y los que estén dentro del radio de acción quedan eliminados. En
combate CQB, al lanzar una granada en una habitación y "explotar" quedaran
eliminados todos los jugadores que se encuentren en ella. Si es una habitación
de más de 20 metros cuadrados solo serán eliminados los que estén más cerca
dentro de un radio de e 10 metros cuadrados. Siempre que haya alguna duda en
las distancias valoremos la acción de juego del jugador lanzador ya que se debe
acercar a menos de 8 metros de nosotros para lanzar la granada y eso
normalmente en el juego tiene su dificultad.

26- Los cargadores de las armas de airsoft de asalto deberán de ser del tipo
LOW CAP, baja capacidad, con un máximo de 110 bolas, llevando en las partidas
la cantidad que cada uno considere oportuno, sin límite. En las pistolas que
lleven cargadores largos no se podrán llevar más del doble del original de
esta. En las marcadoras las cuales en el mercado no se encuentren disponibles
los cargadores LOW CAP, se podrán utilizar cargadores HI CAP, gran capacidad
pero limitados al doble del cargador LOW CAP, es decir 220 bolas. En los casos
de no existir cargadores de menos de 110 bolas se deberá consultar siempre con
el Armero.

27- Debido a que los roles de Tirador
selecto/sniper/francotirador se ejercen con armas de airsoft de más potencia y
con el fin de hacer un juego seguro y prevenir posibles accidentes/incidentes,
la Asociación Club Airsoft Ibiza no permitirá la utilización de dichos roles
para los jugadores de nueva incorporación o procedentes de otros grupos o
asociaciones, hasta que los miembros socios junto con la directiva crean
conveniente. Se necesita un tiempo mínimo de juego con el rol de fusilero unas
24 partidas, si alguien considera que está preparado o bien ya ha jugado en los
roles de tirador o sniper, puede solicitar a la directiva una evaluación.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Requisitos de ingreso

Para acceder a la Asociación CLUB AIRSOFT IBIZA se requieren siete requisitos,
siendo posiblemente el 7º el más importante para nosotros.

1º. Ser mayor de edad (18 años)

2º. Haber jugado a modo de prueba con el equipo a efectos de evaluación
reciproca:

2.1. El aspirante que desee formar parte del CLUB AIRSOFT IBIZA debe asistir a
las partidas abiertas que mensualmente se van realizando.

2.2. En estas partidas los miembros del equipo evaluarán al aspirante, su
honestidad, maneras de comportamiento, etc... siendo finalmente los propios
miembros los que decidan la incorporación.

2.3. El aspirante, en estas partidas, podrá comprobar el ambiente de equipo y
su forma organizativa dentro del campo de juego, ayudando así mismo su propia
decisión para definitivamente formar parte de la Asociación, así mismo los miembros
del equipo lo observará para ver si reúne las cualidades necesarias.

2.4. Si el aspirante decide finalmente ser un miembro de la Asociación, deberá
comunicarlo a cualquier miembro de la directiva y entregar firmado la solicitud
de ingreso, a partir de ese momento, el jugador continuará asistiendo a las
partidas abiertas.

2.5. Una vez realizada la primera partida abierta, se dará acceso al foro
privado, en calidad de aspirante/interesado donde podrá relacionarse con los
miembros asociados y empezar a familiarizarse con su funcionamiento
organizativo.

3º. No haber sido expulsado de otro club o asociación de Airsoft.

4º. Aceptar la normativa actual con la que juega la Asociación.

5º. Aceptar la normativa interna sobre equipación, material de juego y pagos de
cuotas.

6º. Superar el examen de normativa requerido.

7º. Ganas de pasárselo bien,
divertirse y ser totalmente honorable en el juego

FORMALIZACIÓN Y
PAGO DE CUOTA

La formalización como miembro de la asociación se realiza una vez se han
firmado y entregado el DOCUMENTO DE INGRESO y se haya abonado una anualidad,
así como una cuota de inscripción de 8€ (puede variar dependiendo los
materiales) para la compra del material inicial que se le cederá al nuevo
miembro, que en estos momentos consta de:

.Parche con la insignia de la asociación. Cartel de transporte 2. Silbato.
Chaleco eliminado. Carnet de socio.

Hay que recordar que la cuota anual tiene actualmente un importe de 40 € , este
dinero va destinado al pago de la página web, el seguro y la compra de material
vario para la asociación, mantenimiento de cuenta bancaria, así como otros
gastos que puedan derivarse de actos relacionados con la actividad de la
asociación.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria o
ingreso en la cuenta de la asociación, el pago de la anualidad se deberá
realizar en el periodo de enero, febrero y marzo del año en curso.

El socio que no ingrese su correspondiente cuota anual dentro del mes de enero,
febrero y marzo, automáticamente pasará a ser miembro en la reserva, debiendo
actualizar su estado de pagos con el grupo para volver a participar en las
actividades del mismo. Si en el plazo de tres meses siguientes del año, el 6.
En el caso del retorno de un jugador expulsado por impago, deberá abonar la
cuota más las penalizaciones pendientes y el precio de la creación de una nueva
ficha (8 euros)

La formalización escénica como miembro de pleno derecho, se materializará con
la entrega del escudo y el carnet de socio.

Derechos, obligaciones, prohibiciones y renuncias

Los derechos más importantes como miembro son:

• Asistir a las partidas abiertas y cerradas que se organicen.

• Asistir en representación de la Asociación a las concentraciones y eventos
que se realicen.

• Utilizar el material del que dispone la asociación.

• Saber el estado contable.

• Derecho a promocionarse dentro del equipo, sea por cualidades o por cualquier
otro motivo que el resto de miembros considere interesante.

• Acceso sin restricciones a los apartados privados de la web.

Las obligaciones de los miembros son:

• Disfrutar del juego.

• Estar al corriente de pago.

• Avisar con el tiempo suficiente, si puede ir a una partida para poder
realizar la planificación con suficiente antelación.

• Tener un comportamiento totalmente honorable durante
el juego.

• Acceder un mínimo de una vez por semana a la página Web siempre y cuando se
pueda.

Las prohibiciones más importantes y motivo de expulsión
son:

• Utilizar el nombre de la asociación para beneficio propio o lucrativo.

• Utilizar la asociación o su nombre en reyertas personales, descalificaciones
o insultos a terceros, sea dentro o fuera del campo de juego o en los foros de
la comunidad Airsofter.

• Representar el equipo sin consentimiento ni conocimiento por parte del resto
de miembros en partidas nacionales e internacionales.

• Todas aquellas acciones o hechos que representen un peligro para la imagen y
existencia de la asociación o que existan indicios delictivos e ilegales.

• Cualquier actitud que incite a la violencia o ponga en compromiso la
ideología de juego y pacífica de los miembros de la asociación.

Estas prohibiciones son las que creemos que pueden
dañar seriamente la imagen que tiene nuestro equipo y el juego que practicamos,
así mismo la directiva, se reservan el poder de decidir en su mayoría y
expulsar a cualquier jugador que tenga comportamientos nocivos para el buen
funcionamiento de la Asociación.

También en los apartados anteriores, el jugador que haya realizado algún acto
que pueda repercutir negativamente la imagen de la asociación, deberá explicar
los motivos de su actuación, estas se valorarán objetivamente por el resto de
los miembros y decidirán si son justificadas o no.

Cualquier miembro puede renunciar cuando desee a seguir formando parte de la
Asociación.,

LA WEB

La página Web es un punto de reunión donde todos los miembros tienen libre
acceso a cualquiera de sus apartados. Es importante visitarla con frecuencia
para estar informado de las convocatorias, noticias y demás actualizaciones que
puedan ser de interés. También existe un foro público y otro privado para los
miembros, donde se podrán dejar opiniones y comentarios relacionados con el
grupo o con sus actividades.

En el momento que un jugador sea miembro de pleno derecho, automáticamente se
le dará acceso a los apartados privados de la web.

EQUIPAMIENTO

Vestuario

Actualmente en la Asociación para poder mantener una misma imagen en el campo
de juego, sea en partidas privadas organizadas por el propio grupo, o en otras
partidas y concentraciones a las cual se asista, se ha decidido utilizar la
uniformidad MULTICAM. (NO ES OBLIGATORIA, PERO SI RECOMENDABLE)

Material obligatorio que se necesita para poder jugar como miembro

• Arma de airsoft y cargadores de tipo Low Cap, de 110 BBs de capacidad como
máximo.

• Chaleco o gorra de eliminado.

• Escudo de la Asociación

• Silbato.

• Gafas que cumplan la normativa en vigor por la cual
se rige la Asociación.

• Uso de bolas 100% Biodegradables.

• Cartel de información, de partida en curso de la asociación.

Materia adicional (y recomendado para el juego)

• Batería extra para el arma de airsoft

• Reloj de pulsera

• Equipo de comunicaciones

• Pilas repuesto para equipo comunicaciones

• Baqueta

• Herramientas de mantenimiento para las armas y cinta aislante

Como podéis ver la organización es sencilla, las obligaciones fáciles de
cumplir y con las

ventajas de pertenecer a un equipo organizado.

Cualquier duda que tengáis al respecto no dudéis en hacerla saber y os la
aclararemos.

Asociacion Club Airsoft Ibiza DIVISION REENACTOR

¿Qué es el reenactor?

La recreación histórica es una actividad en la cual los participantes recrean
algunos aspectos de un evento o periodo histórico. En este caso se recrea todo
tipo de uniformidad desde la 2 GM, hasta tiempos actuales.

Esta sección dentro de la asociación se aleja de cualquier tendencia política o
ideológica, solo se interesa en la historia.

En la Asociación Club Airsoft Ibiza la División Reenactor son totalmente a
políticas y no asociada a ninguna corriente ideológica.

El uso de cierta simbología en nuestras uniformidades atiende al intento de
aproximarnos lo más posible a la época, no queriendo hacer ni directa ni
indirectamente apología de ninguna ideología radical.

La División Reenactor , que por las especiales características que requieren
sus jugadores dentro de la asociación debemos velar con más responsabilidad por
la buena imagen de la asociación.

Nuestras actividades abarcan disciplinas como la
investigación histórica, museología, recreación, minia turismo, modelismo,
coleccionismo de objetos históricos, cine histórico y especialmente en grupo de
juego de airsoft histórico. En definitiva la promoción y divulgación en todos
sus campos de la Historia.

¿Qué debo hacer para recrear un soldado...?

Para hacer una recreación y no volverte demasiado loco en ello, recomendamos
que busques la mayor cantidad de fotografías y documentación sobre lo que
quieras recrear y te centres en una, sobre esta puedes ir buscando lo necesario
para recrearla lo más exacta posible, busca el uniforme, armamento, equipo etc.
Y si lo ves factible adelante, si no lo puedes conseguir exacto no te preocupes
busca en otras fotografías y combina con lo que podían llevar en esa
recreación. Siempre respetando la esencia de la fotografía a recrear. Y si
necesitas ayuda o tienes dudas consúltalo con los encargados de supervisar la
recreación.

Planifícate todos los aspectos de la recreación, desde lo que recreas lo que te
cuesta, si tienes todos los elementos para una recreación factible y el tiempo
en que tardaras en tenerlo terminado.

Por el especial daño que el nacismo produjo sobres colectivos raciales,
culturales, políticos y minorías sociales, esta asociación cree necesario lo
siguiente:

1ª El uso de banderas, banderines, pancartas, música, brazaletes y similares
nazis, están prohibidos.

2ª El saludo nazi está prohibido tanto en voz como con el brazo en alto, (esto
último fue obligatorio tras el atentado sufrido por Hitler, anteriormente se
saludaba del modo tradicional)

3º Por la misma razón está prohibido exhibir banderas soviéticas y japonesas.

NORMATIVA

Queda exento el recrear las unidades de fuerzas armadas y de seguridad
Españolas con cualquier tipo de insignia o identificación en uso actual o
pasado. Sí que se podrán utilizar la uniformidad y complementos.

No se podrá utilizar en las partidas ningún tipo de insignias en la uniformidad
reenactor , hasta que no se tenga lo recreado al 95% de la uniformidad y
complementos.

Si se podrá asistir con la uniformidad incompleta y sin insignias.

No se puede llevar ropa mezclada con insignias que no recree nada en concreto.

Para verificar la recreación se deberá consultar a los
encardados de supervisar dicha recreación, consultar a la directiva. Ellos
asesoraran y darán el visto bueno al recreador.

En esta modalidad ya que se trata de recrear lo más fielmente posible la
uniformidad complementos y armamento, como no está permitido llevar NINGUN TIPO
DE ARMA BLANCA, si está permitido llevar reproducciones de bayonetas y
cuchillos de plástico o madera.

Reenactor no significa hacer grupos de una época o unidad dentro de juego en el
mismo equipo, se respetara la pluralidad y diversificación de unidades en los
bandos en favor de la jugabilidad sin crear grupos de jugadores que puedan
desequilibrar o repercutir negativamente en la forma o modalidad de juego,
ejemplo se repartirán los que lleven armas de airsoft semiautomáticas los que
lleven pesadas etc. El reenactor se debe adaptar a todas las modalidades de
juego si no se ve capaz o no se integra en el juego en las mismas condiciones
que los demás, que no lleve ese uniforme o configuración de juego. Que le
impida moverse bien correr, caminar, saltar mancharse, en definitiva que sea
totalmente operativo con respecto al tipo de juego y demás participantes.

Especialmente en partidas con guion, mil-sim o más elaboradas.

Se permite llevar equipos de comunicación modernos para que los reenactor no se
vean en desventaja ni creen desventaja con los demás jugadores.

NORMAS
ESPECIALES

1. En caso de empate en
votaciones el voto del presidente vale por dos en la directiva y en reuniones.

2. No se puede delegar el voto a
ningún socio.

 

DOCUMENTO DE SOLICITUD DE INGRESO EN LA ASOCIACION CLUB AIRSOFT IBIZA.

Esta es la solicitud de ingreso de la Asociación CLUB AIRSOFT IBIZA, a continuación te recordamos algunos puntos para formar parte como miembro de pleno derecho.
CONDICIONES:
Las previstas en la “GUIA DE LA ASOCIACION CLUB AIRSOFT IBIZA” en los apartados sobre: Equipamiento, Derechos, obligaciones, prohibiciones, requisitos de ingreso y cuotas del grupo.

Miembros de la Asociación CLUB AIRSOFT IBIZA

Yo,........................................................................................................., en carácter provisional y como aspirante a pertenecer a la Asociación CLUB AIRSOFT IBIZA:
Acepto las condiciones de este documento de reclutamiento y las normativas expuestas en la
“GUIA de la Asociación CLUB AIRSOFT IBIZA” en caso de entrar a formar parte de este asociación

Nombre:
Apellidos:
DNI y fotocopia:
Nick en el juego:

Dirección:

Correo electrónico:

Teléfono contacto móvil y fijo:

EXPON LOS MOTIVOS POR LOS CUALES QUIERES PERTENECER AL CLUB AIRSOFT IBIZA

Firma:


Fecha:

El nuevo aspirante acepta y suscribe las normas expuestas.

Firma nuevo miembro

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